×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Semana Santa augura más creación de empleo para el 2015

A pesar del carácter estacional de Semana Santa, Adecco prevé que se firmen 75.000 nuevos contratos para este periodo, lo cual supone un incremento del 7% respecto al ejercicio anterior. Los datos ofrecidos por la compañía especializada en Recursos Humanos, prevé que esta tendencia positiva se mantenga también en la segunda parte del año.

Para Oscar Triviño, director comercial de ManpowerGroup, cifra un incremento del 25% la previsión de nuevas contrataciones, sobre todo en el sector de la hostelería y el turismo. A pesar de que considera que este repunte del empleo será de carácter estacional, apunta a que la evolución positiva en el mercado laboral empezó en el segundo semestre de 2014 y las expectativas de creación de empleo se mantendrán durante el 2015.

Los sectores que más demanda tienes son turismo y hostelería, que concentran el 40% de las ofertas. Y el sector de la alimentación; la distribución y el retail, el 15%.

Los perfiles más demandados serán aquellos empleados que se comprometan. Todo apunta a que las empresas ya no se dirigen tanto al público joven, como se venía dando hasta ahora, sino a aspirantes con experiencia y con personas a su cargo, precisamente para conseguir este compromiso con la empresa, ya que se involucran mucho más.

Los idiomas siguen teniendo un peso enorme, sobre todo en el sector turismo y la hostelería. Y la actitud es fundamental, ya que se ha convertido en un importante filtro de selección. Las empresas buscan candidatos que, además de contar con las aptitudes esenciales para el puesto de trabajo, sean proactivas y se adapten rápido al puesto de trabajo.

La Pascua no solo favorecerá las nuevas contrataciones. Los síntomas de recuperación del mercado laboral animan a las empresas para buscar maneras de gestionar el talento. De esta forma, muchas de ellas están ofreciendo contraofertas para sus mejores profesionales.