×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Qué es la asertividad en el emprendimiento empresarial?

La actitud de las personas emprendedoras así como todas las aptitudes que le permiten desempeñar este rol aumentan las probabilidades de éxito. Por ello, la asertividad es una cualidad imprescindible que debería tener todo emprendedor.

Un emprendedor se enfrenta constantemente a todo tipo de situaciones y personas, y es por ello que la asertividad ayuda a estas personas a expresarse de manera apropiada, haciendo que su comunicación sea clara y efectiva. A nivel práctico, esta aptitud le proporcionará éxito en las relaciones comerciales.

Los profesionales asertivos se caracterizan por tener las metas claras, así como unos objetivos bien definidos que les sirven de guía para saber qué quieren conseguir. Esto se llama congruencia. Sin embargo, son conscientes que no siempre se consigue todo lo que desean y que lo verdaderamente importante es el esfuerzo por conseguir las metas.

Los emprendedores asertivos cuidan mucho la comunicación, las palabras que escogen, y mantienen el control de las emociones, ya que en las negociaciones es fundamental.

Las ventajas de aprender y practicar comportamientos asertivos en el mundo del emprendimiento son muchas, y es por ello que, cada vez en mayor proporción han surgido un buen número de talleres y cursos sobre cómo potenciar la asertividad empresarial.