×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Jornada sobre la prevención auditiva de los músicos en el Espacio Marfà de Girona

  • La jornada se celebrará el próximo miércoles 18 de noviembre a las 19:00 h en el equipamiento cultural municipal Espacio Marfà en Girona
  • Se tratarán cuestiones que afectan el día a día de la salud auditiva de los músicos

 

El Espacio Marfà del Ayuntamiento de Girona organiza, con la participación del Observatorio por la Prevención Auditiva de los Músicos (OPAM), Mutua Intercomarcal, Prevint y ESMUC, la jornada "Malalts de música. Taller de prevenció de riscos auditius per a músics", iniciativa dedicada a la prevención de riesgos que gira en torno a la salud auditiva de los músicos. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 18 de noviembre a las instalaciones del Espacio Marfà en Girona.

Durante la jornada, se tratarán cuáles son las conductas de riesgo que pueden sufrir los músicos; y los expertos encargados de impartir el taller ofrecerán consejos prácticos así como información técnica con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar posibles lesiones auditivas.

Los ponentes del taller serán Enric Guaus, ninguno del Departamento de Sonología del ESMUC; Lluís Sarró, jefe del Gabinete de Presidencia y Dirección general de Mutua Intercomarcal, y David Montero, técnico superior en prevención de riesgos laborales de Prevint.

El Observatorio por la Prevención Auditiva para los Músicos (OPAM) nace el 2008 con el fin de velar por la salud de los músicos y de los profesionales de las artes escénicas. Es una iniciativa promovida de manera conjunta por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, Mutua Intercomarcal y Prevint Sociedad de Prevención. La experiencia acumulada en su ámbito de actuación incluye proyectos de investigación y acontecimientos como la Jornada de la Saludes del Músicos o el Concierto Seguro.

Para más información e inscripción al taller, haga click aquí.

jornada musicos opam mutua intercomarcal