×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Consejos para volver a la normalidad después de vacaciones

Después de un periodo de vacaciones, volver al trabajo y a la rutina siempre cuesta. Los expertos dicen que la mayoría de los españoles necesitarán una semana para volver a acostumbrarse al ritmo de la vida diaria. Pero no debemos desanimarnos. Debemos aprender a gestionar el estrés y mantener la calma.

 

  1. Paso a paso

Vuelves al trabajo después de las vacaciones, y ¿qué ha pasado mientras no estabas? Prácticamente nada, todo sigue más o menos como lo dejaste, sin grandes cambios. Coge aire, no pierdas la calma y recupera el control.

  1. Fíjate unos objetivos

Recuperar el control no significa nada más que organizar tu agenda. No intentes recuperar el trabajo acumulado en los primeros días. Escoge tus prioridades para poder optimizar mejor el tiempo, y no olvidar nada.

  1. Cíñete al horario de trabajo

En los primeros días es aconsejable ajustarse al horario y no pasarse de la hora. Si tienes claro qué tareas vas a hacer y por cuál vas a empezar, te será más fácil terminar lo que te has propuesto. No gastes toda la energía acumulada en vacaciones el primer día.

  1. Tómate un respiro

Para evitar que los primeros días se hagan cuesta arriba, es importante hacer descansos breves pero frecuentes durante la jornada. Aunque te parezcan pérdidas de tiempo, ponerte de pie, escuchar un poco de música o mirar a lo lejos contribuyen a tu productividad.

  1. Cuida tu alimentación

Durante las vacaciones de Navidad, entre las cenas y las comidas, se hace difícil mantener una dieta equilibrada. Pero ya es momento de olvidarte de las comilonas. Es mejor comer poco y con frecuencia, ya que facilita la absorción de los nutrientes estimulará el metabolismo y favorecerá la sensación de saciedad. Puedes ver nuestros consejos de salud para llevar una dieta equilibrada.

  1. Coge carrerilla y, ¡a por todas!

Si te organizas bien las tareas, identificando las más importantes, y siendo realista de lo que puedes hacer en tu primer día, evitarás la sensación de estrés y desasosiego. Y si aplicas estos consejos y los conviertes en un hábito, verás como sigues trabajando sin estrés por mucho tiempo que haya pasado desde las vacaciones. ¡Feliz vuelta al trabajo!