×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumentan las ofertas de trabajo publicadas durante el mes de enero

Cada mes el portal de empleo InfoJobs analiza el estado del mercado de trabajo español, para identificar cuáles son las mejores oportunidades para encontrar empleo. De este modo,  registró un aumento de las ofertas de empleo durante el mes de enero, que aumentaron un 7,1% respecto al mismo periodo del 2015, con un total de 148.637 puestos de trabajo.

 

Tipologías de los trabajos ofertados

Entre los puestos ofertados durante el mes de enero destacan los empleos a jornada completa que representan el 64% de las ofertas. El 18,6% eran para trabajos a tiempo parcial, y el 4,5% eran de jornada intensiva.

Por el tipo de contratación, las más frecuentes son los contratos indefinidos (25,8%), mientras que los de duración determinada (18,8%) así como otras modalidades (17,4%) han sido menos utilizadas durante el pasado mes.

Por otro lado, en el 32,8% de las ofertas publicadas requerían experiencia previa del candidato, de, la menos, un año. Los que no contaban con ella, seguían optando a 50.964 puestos de trabajo.

Categorías con más opciones

Las categorías que concentran mayor volumen de vacantes son comercial y ventas que concentró el 28,7% de las ofertas de enero, seguida de Informática y telecomunicaciones (18,8%) y Atención al cliente (13,6%), aglutinando seis de cada diez ofertas de empleo.

Perfil de los candidatos

Según el portal de empleo, un total 1.036.739 personas se inscribieron en las ofertas laborales durante el primer mes del año, donde el 43% de los candidatos contaban con estudios universitarios y el 28% con un ciclo formativo.

El 77,3% de los candidatos muestran una clara preferencia por la contratación indefinida, mientras que un 19,5% optan por un contrato de duración determinada. Por otra parte, un 35,3% de los candidatos manifiestan una clara preferencia por trabajos a jornada completa, frente al 11,5% que elegiría jornada intensiva.