×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Qué aspectos valoran más los jóvenes universitarios?

A la hora de elegir su primer trabajo, los jóvenes universitarios muestran unas claras preferencias. El desarrollo personal, las oportunidades de liderazgo o un ambiente laboral creativo o las buenas referencias de la compañía son las principales aspiraciones profesionales de estos jóvenes a largo plazo. Así lo refleja la encuesta realizada por Universum a 1,924 estudiantes universitarios.

Para éstos jóvenes, supone una prioridad poder desarrollar la carrera profesional en un entorno creativo e innovador, así como poder conciliar la vida profesional y la privada. En este sentido, para el 25% de los encuestados, prioriza el equilibrio personal y laboral, siendo la flexibilidad horario uno de los aspectos más valorados por un 24% de los jóvenes encuestados.

La remuneración también es un elemento clave que tienen muy en cuenta a la hora de decantarse por una empresa, y se aprecian diferencias en función del género. Las mujeres esperan un salario inferior al de los hombres; así las candidatas esperan un salario que ronda los 21.400 euros brutos anuales, mientras que los candidatos mantienen unas expectativas sensiblemente superiores entorno a los 23.500 euros brutos al año.

De media, el conjunto de ambos géneros aspira a una retribución anual de 22.543 euros, que se traduce en alrededor de 1.500 netos al mes.