×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Las pymes que han adoptado la transformación digital en su negocio han tenido un crecimiento más rápido

Según el estudio de SAP, realizado por IDC en el que han participado 3.210 empresas de 11 países, las pymes que han adoptado la transformación digital en su negocio han tenido un crecimiento más rápido que aquéllas que no lo han hecho.

El estudio revela que el uso de la tecnología ayuda las pymes a competir con las grandes empresas. Además, concluye que las pequeñas y medianas empresas entienden el valor y beneficios que aportan el software de análisis, el colaborativo y de CRM para ayudarles a gestionarse de una forma más simple.

Dejando claro, también, que las conexiones personales y los instintos de negocio continúan jugando un papel importante a la hora de tomar la decisión correcta.

Datos más significativos del estudio

Más de un 39% de las pymes encuestadas reconoce que una participación activa en la economía digital es clave para la supervivencia de sus empresas en los próximos 3 a 5 años.

Además, las que aumentaron sus ingresos en el último año por encima del 10% consideran que están aplicando bien la tecnología para conectar negocios, personas y dispositivos.

Por otro lado, hasta un 50% de las pymes ya están utilizando el software colaborativo como parte de esta transformación digital. Y los empleados lo utilizan para compartir calendarios o documentos, convirtiendo esta tecnología en la más utilizada por las pymes, seguidas por el CRM (un 38%) y el análisis de negocio (un 37%).

El estudio también revela que las pymes conocen los riesgos asociados a la adopción de esta tecnología aunque las más preocupadas son las empresas de Norteamérica, Asia y el Pacífico y EMEA. Así, son las empresas de mayor tamaño las más preocupadas por depositar demasiado confianza en los datos a la hora de tomar decisiones. Entre un 35% y un 45% reconocieron esta preocupación.