×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Cómo empezar a comer de forma saludable

Mucho se habla de qué alimentos engordan más y cuáles son los mejores hábitos alimenticios, puesto que la alimentación es clave para mantener unos hábitos de vida saludables.

Y para empezar a comer bien y sano, debes saber qué es lo que beneficia a tu organismo y lo que no, y desterrar los falsos mitos sobre algunos productos o pautas alimenticias.

Mucha gente piensa que beber agua en las comidas engorda. Tal afirmación es errónea, puesto que el agua no aporta calorías. El agua es algo básico de nuestra dieta y es imprescindible para la hidratación del cuerpo.

Lo único que admiten los expertos de la Fundación Española del Aparato Digestivo es que en algunas enfermedades se retiene agua, lo que se traduce en una ganancia de peso, pero por el cúmulo de agua no porque engorde.

No hay alimentos buenos y malos, todo depende de su composición o de los hábitos alimentarios que se sigan. En todo caso puede haber alimentos que sienten mal a algunas personas o que estén contraindicados ante una enfermedad en concreto.

La idea de que el pan engorda no es del todo cierta. Todo alimento tiene un aporte calórico, incluido el pan. Que engorde o no, depende de la cantidad que se consuma.

Lo mismo pasa con los productos integrales. Tienen más contenido en fibra, y su valor nutritivo es mayor, pero su valor calórico es parecido a su equivalente refinado.

Y para los que piensan que la fruta, después de comer, engorda, cabe decir que siendo un alimento básico de nuestra vida, se recomiendan dos piezas al día. Así, se debe fomentar el consumo de alimentos frescos, ya que aportan fibra alimentaria, vitaminas y antioxidantes que son beneficiosos para la salud.