×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Las empresas y la prevención en materia de salud, aliadas de Naciones Unidas.

Buenas noticias en materia de prevención. La Organización Naciones Unidas (ONU) ha incluido entre sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 la promoción de la salud y el bienestar.

Sin duda, las empresas juegan un papel muy importante a la hora de conseguir alcanzar estos objetivos, y deben convertirse en aliadas de la ONU para promocionar los hábitos saludables y concienciar a sus empleados de la importancia de la prevención de la salud, y por tanto de los riesgos laborales.

Ya son muchas las empresas que se preocupan por la concienciación sobre la importancia de incorporar hábitos de vida saludables de cara a lograr el bienestar de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestro sistema de salud. Es por eso que algunos empresarios y organizaciones se están sumando a esta iniciativa de Naciones Unidas organizando eventos, charlas, material de concienciación para su difusión, etc. Un ejemplo de ellos son el Comité Olímpico Español (COE) o la Fundación Española del Corazón.

Des de Mutua Intercomarcal no podíamos ser menos, y por eso ya hace meses que iniciamos una serie de divertidos clips animados con consejos, bajo el título “¡Cuídate!”, que pretende hacer ver a los empleados y a la sociedad en general la importancia de tener una alimentación saludable, un cuerpo en forma, una vida social y laboral sana, y por supuesto evitar las adicciones y sustancias nocivas para la salud.

En la Asamblea General de la ONU se definieron un total de 17 objetivos a alcanzar en el año 2013. Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.