×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Consejos para dormir frescos las noches de verano

Las altas temperaturas ya empiezan a hacer estragos en nuestro descanso, y es que con el calor, muchas noches se hace casi imposible conciliar el sueño. Cuando los termómetros están por debajo de los 25 grados la temperatura será adecuada para conciliar el sueño, pero la climatología en España no siempre nos lo permite en verano.

Por este motivo, recopilamos algunos consejos para poder dormir fresco por las noches.

1. En verano, mejor las sábanas de algodón. Este material permite a la piel respirar mejor y son ideales para promover la ventilación y el flujo de aire en la habitación. En caso de no disponer de unas de algodón, puedes colocar las sábanas en una bolsa hermética y ponerlas en el congelador unos minutos antes de dormir. Te ayudará a dormirte.

2. Ducha fría antes de dormir. El hecho de acostarse con unos grados menos en el cuerpo, hará que la sensación de calor sea menor y tarde más en aparecer.

3. Destapa los pies.Los pies son muy sensibles a las temperaturas porque tienen muchos puntos de pulso. Si duermes con una sábana encima, descubre siempre los pies. De esta manera los sentirás más frío durante la noche.

4. Luces y aparatos apagados. Las bombillas, incluso las que promueven el cuidado del medio ambiente, generan calor. Lo más aconsejable es apagar lo antes posible toda fuente de calor.

5. Y duerme lo más estirado posible. La postura fetal da más calor.

¡Felices sueños!