×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El Consejo de Ministros aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2016

El Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) ha visto la luz este miércoles con la publicación de su resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para 2016, que cuenta con un presupuesto de 1.800 millones repartidos entre todas las CC.AA. El objetivo es incentivar las políticas activas de empleo.

El plan ya fue acordado con las comunidades autónomas el pasado mes de abril, y cada una recibirá una partida presupuestaria. La medida cuenta con un presupuesto total de 5.265 millones de euros aportados por el Estado, un 8% más que el año anterior. De ellos, 1.800 millones de euros se destinarán a las comunidades autónomas.

El reparto está pendiente de aprobación en un próximo Consejo de Ministros.

Líneas de actuación PAPE

Los programas del Plan 2016 que desarrollen los Servicios Públicos de Empleo deben dirigir todos sus esfuerzos a mejorar la empleabilidad, sobre todo la de los jóvenes y los parados mayores de 45 años que se encuentran en una situación de desempleabilidad de larga duración.

Otra de las líneas de actuación es la de favorecer la inserción de colectivos con mayores dificultades y mejorar y potenciar la formación para el empleo de las personas desempleadas.

Al presentar el plan, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, indicó que el PAPE es "el gran instrumento de activación para el empleo del Gobierno en el ámbito de trabajo conjunto con las comunidades autónomas".