×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Estrategias empresariales para invertir en el futuro y ser más competitivas

Elegir y establecer una buena estrategia en la que invertir es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa. Por ello, recopilamos cuatro estrategias con las que conseguir mayor rendimiento.

Reforzar la acción comercial

Ampliar la presencia de la empresa en el mercado multicanal, ayudará a que la compañía tenga más medios para vender. Si bien es cierto que para adecuar los procesos de comercialización es necesario dedicar una inversión a este propósito, con ello mejorar la rentabilidad.

Tener presencia en redes sociales con clara orientación comercial, como en Instagram o Linkedin, o establecer alianzas empresariales con otras compañías, permitirán acceder a otros mercados clave.

Inversión para crear una estrategia multicanal

Otra de las estrategias por las que puede optar una empresa es reforzar los esfuerzos para fidelizar al máximo el número de clientes. Por ello, implementar una estrategia multicanal para ofrecerles productos y servicios nuevos a través de otros canales, son algunas opciones que cualquier empresa debería contemplar. Abrir una nueva tienda física, un punto de venta telefónica o crear un canal exclusivo para socios son algunas ideas que podrían ser factibles.

Atraer y retener el talento

Las empresas ya no se fijan solo en la cantidad de títulos de los candidatos. Afortunadamente las técnicas para reconocer el talento han avanzado y las organizaciones deben invertir en explotar y completar los conocimientos de sus trabajadores. De esta manera, harán a la empresa más competitiva y preparada para los nuevos cambios en el mercado.

Seguimiento y control de los procesos logísticos

Tras aplicar cualquier cambio, es necesario revisar los procesos logísticos y adaptarlos a la nueva situación.

Principalmente si la empresa opta por implantar nuevos modelos de comercialización o fabricación, así como cualquier servicio, es posible que se requiera reeducar a empleados y consumidores a los nuevos cambios.

Estos son algunos ejemplos de estrategias que las empresas pueden adaptar y aplicar, como una inversión de futuro para lograr ser más competitivas.