×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

Las enfermedades cardiovasculares son hoy en día la primera causa de mortalidad en todo el mundo, y nuestro país no es una excepción. Cada año, las patologías relacionadas con el corazón son responsables de cerca de 17,5 millones de muertes en todo el globo, superando a otras enfermedades como el cáncer o la diabetes.

No obstante, a pesar de que la mortalidad en general ha ido descendiendo en los últimos 30 años, sobre todo en los países desarrollados con más recursos económicos, actualmente se da la paradoja de que las patologías cardiovasculares continúan aumentando.

Por este motivo, resulta fundamental promover un estilo de vida saludable, que contribuya a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Con el fin de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, así como su prevención y tratamiento, en el año 2000  la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unesco, establecieron el 29 de setiembre como fecha clave en el calendario para concienciar a la población, a nivel internacional y de forma coordinada entre todos los países, sobre la importancia de la prevención ante estas enfermedades.

En línea con este propósito, en Mutua Intercomarcal nos hemos comprometido con el fomento de los hábitos saludables a través de la campaña de salud y prevención “¡Cuídate! Consejos para disfrutar de una vida saludable”, en la que ponemos a disposición del público en general  consejos para mejorar nuestros hábitos a través de aspectos como la dieta o el ejercicio y, con ello, nuestra calidad de vida.