×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumenta la inversión en prevención entre las PYMES

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha presentado esta mañana un informe sobre la inversión en prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales. El resultado del estudio pone de manifiesto hasta qué punto las preocupaciones de seguridad y salud siguen siendo temas cruciales en todas las empresas.

Según estos datos, el 40% de las Pymes españolas han aumentado su inversión en prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, mientras que el 57% mantienen un nivel de gasto estable en torno a esta preocupación. Tan solo el 2% de estos negocios han disminuido su presupuesto en este ámbito.

La prevención de riesgos laborales se ha consolidado como una pieza clave en la estructura de toda compañía. En concreto, el área de la empresa que con mayor frecuencia se encarga de coordinarse con el servicio de prevención ajeno es la de recursos humanos, con un 40% de los casos, por delante del área técnica y de producción. En lo que se refiere a la responsabilidad del cumplimiento de estas medidas recae en la dirección de la empresa en el 61,2% de los casos, mientras que en el 34,7% es delegado en el área técnica.

Por último, el informe también destaca el auge de las empresas saludables comprometidas con la responsabilidad social y la prevención de los riesgos laborales. El 51% de las empresas analizadas han puesto en marcha iniciativas de promoción de la salud y de responsabilidad social, mientras que el 32,7% afirma tener un compromiso constante con este tipo de políticas.