×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumenta el número de autónomos en el mes de setiembre

Según informa la ATA (La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), durante el mes de septiembre el número de autónomos se ha incrementado en 26.443 personas. Esta cifra proporcionada por el Ministerio de Empleo y Ocupación representa aproximadamente la mitad del crecimiento experimentado durante el mismo periodo del año anterior, cuando la cantidad de autónomos aumentó en un total de 51.171 trabajadores.

Asimismo, también representa un incremento de la tercera parte de la subida registrada hace dos años, cuando el número de nuevos trabajadores autónomos en España durante el mes de septiembre alcanzó las 78.734 personas. Estas cifras se oponen al registro de parados del mes de septiembre en el cómputo global del país, pues esta cifra se vio incrementada en 22.801 personas.

No obstante, y pese a la subida del desempleo, desde ATA afirman que el dato de empleo es mejor de lo que se podía pronosticar ante la situación de parálisis política que existe en España. La ocupación crece a un ritmo de 3,04% en este último año, siendo 522.206 empleos más los que se han registrado durante el mes septiembre del pasado 2015.