×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aumentan los salarios y las contrataciones a lo largo de este año

Según los últimos datos del ‘Informe Anual de Tendencias de Recursos Humanos’ elaborado por Randstad, el 68% de las empresas han aumentado o prevén aumentar el salario de sus empleados en 2016, mientras que otro 62% ha contratado o contratará a lo largo del año. La mayoría, un 48%, ha incrementado sueldos según convenio y un 22% por encima.  

El estudio analiza la contratación, la evolución de los salarios y el aumento de negocio a partir de una encuesta personalizada a más de 850 directores de recursos humanos y responsables en la toma de decisiones de contrataciones de las empresas españolas.

Las contrataciones por sectores

 

Por sectores, la informática lidera la contratación. El 85% de  empresas del sector han incorporado trabajadores. A continuación, encontramos otros ámbitos como el de la consultoría, con un 78% de contrataciones, seguida de la hostelería, que ha registrado un 76%.

En esta línea, el informe destaca que los motivos principales por los que se efectúan nuevos contratos son; el incremento de la actividad de la empresa (62%), cubrir las vacantes debidas a la rotación laboral (35%) y la necesidad de incorporar nuevas habilidades a la plantilla de la compañía (27%).

Datos que generan optimismo

 

Para la compañía encargada de realizar el informe, estos datos muestran una evolución positiva, en un mercado laboral que ofrece cada vez mayores oportunidades. Según el análisis, el  aumento de la contratación se debe a la mejora de la economía en todo el país durante este último período,  tanto a nivel nacional cómo  regional, provocada a su vez por un aumento de la cifra de negocio de las compañías. Concretamente,  el 68% de las empresas prevé un incremento de sus ganancias, mientras que un 23% estima que se mantendrá. Tan solo, el 9% de las empresas augura una bajada de sus beneficios.