×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La importancia de la prevención y la detección precoz del Cáncer de mama

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una jornada que pretende sensibilizar y contribuir a aumentar el apoyo en la detección, el tratamiento y los cuidados de la enfermedad.

En España, cada año, 26.000  mujeres descubren que tienen cáncer de mama. Una de cada ocho ciudadanas en nuestro país lo hará a lo largo de su vida, porque el tumor sigue siendo el todavía el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, representando el 29% del total.

Afortunadamente, los tumores mamarios son una de las variantes con mejor pronóstico. En las últimas décadas gracias a las mejoras en el diagnóstico, tratamientos, pronóstico y concienciación, las cifras de supervivencia tras un cáncer de mama se han elevado alrededor del 83% a los cinco años de diagnóstico, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Sin embargo, esta bajada de la mortalidad ha ido acompañada de un aumento de la incidencia de este tipo de tumores. El principal factor culpable de este incremento es el estilo de vida.  Elementos como, la dieta, el retraso de la maternidad o el sedentarismo son algunas de las principales causas que hay detrás.

Por todo ello, es importante seguir haciendo énfasis en el perfeccionamiento de los tratamientos y la detección precoz que se consigue con los programas de control de las mujeres en las edades de máximo riesgo, que ha conseguido que tres de cada cuatro casos sean diagnosticados en estados iniciales, logrando de este modo, que la mortalidad disminuya cada año alrededor de un 2,6%.