×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

6 formas de trabajar tu fortaleza mental para hacer frente a los problemas laborales

Ser mentalmente fuerte es uno de esos atributos personales del que todo el mundo puede beneficiarse. Todos  nos encontramos con retos y dificultades personales y laborales en nuestra vida, por ello,  la capacidad de permanecer fuerte psicológicamente es muy valiosa.

¿Pero es  algo mental, una  fuerza con la que se nace? ¿O puede ser desarrollada? Afortunadamente, hay maneras de mejorar  nuestra fortaleza mental. A continuación, aquí os dejamos seis consejos.

 

Ser perseverante para alcanzar tus objetivos

 

Tener el poder de centrarse en la consecución de objetivos a largo plazo es quizás una de las cualidades más importantes de la fuerza mental. No debes dejar que los pequeños obstáculos y las distracciones te alejen de tus verdaderos objetivos y te hagan bajar el rendimiento en tu día a día.

 

Los tiempos difíciles pueden ser una oportunidad

 

De la adversidad, a menudo, se puede extraer algo positivo. La superación de las dificultades puede ser la mejor manera de aprender y crecer personalmente. Aprender a hacer frente a los nuevos retos tanto personales como laborales,  que vengan en el futuro, puede ser un cambio de actitud que te permita aumentar tu fortaleza mental.

 

Céntrate  sólo en aquello que puedes controlar

 

La preocupación y el miedo son los principales enemigos de la estabilidad y la fortaleza mental. En muchas ocasiones los problemas vienen por obsesionarse con cosas que en realidad no se pueden controlar. Sin embargo, en vez de enfocarnos en la frustración que generan estas situaciones, es recomendable centrarse en las tareas que están al  alcance de nuestra mano.

 

 

Aprender a recuperarse de los golpes

 

Al contrario de lo que se suele pensar, es más importante aprender a recuperarse de los fracasos que podamos sufrir que evitar cometer posibles errores. Es necesario volver al punto de partida. Retornar este punto, nos permite  observar los problemas desde una perspectiva muy diferente que nos ayudará a encontrar posibles soluciones.

 

No te preocupes demasiado  acerca de lo que piensen los demás.

 

Todo el mundo debería ser capaz de saber aceptar una crítica constructiva y otros tipos de información útil, no obstante, hay un límite definido a cuánto se debe prestar atención a las opiniones de los demás. Si nunca te escuchas a ti mismo, las otras personas pueden terminar por silenciarte y hacer que enfoques una acción personal en función de los pensamientos y opiniones de los demás.

 

Lucha por conseguir tu estabilidad emocional.

 

Los altibajos emocionales son casi siempre un obstáculo para nuestra fuerza mental. Estar fuera de control emocionalmente hace que sea imposible poder avanzarde una manera racional y  constructiva y hacer frente a los problemas de la vida. Es por eso que la capacidad de mantener el control de nuestros sentimientos es un aspecto tan crucial de la disciplina mental.