×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Aprender a vivir unas navidades sin estrés

Para muchas personas, la Navidad es sinónimo de ansiedad y estrés. Aglomeraciones,   celebraciones familiares, compras a última hora, cenas copiosas y el mayor control mental ante personas con las que solo te ves en esta época del año, son algunas de las principales causas de los nervios y la ansiedad que muchos sufren en esta época.

Precisamente por este cúmulo de circunstancias, muchas personas no disfrutan de estas  fiestas como deberían, alejándose del verdadero sentido que tiene la Navidad. Por ello, te dejamos algunos consejos para que puedas evitar el estrés y la ansiedad durante estas fechas y, así,  gozar de unas fiestas con salud y prevención.

En primer lugar, lo primero que se debe tener en cuenta es aprender a priorizar aquello que es realmente importante. Eso significa decir no a muchos compromisos innecesarios. Al fin y al cabo, lejos de ser una obligación, la Navidad debería ser el momento del año ideal para compartir tiempo sincera y relajadamente con familiares y amigos.

Por otra parte, es fundamental apostar por la moderación y el equilibrio. Este punto implica evitar todos los excesos típicos de la Navidad, uno de los mayores inconvenientes de estas fiestas. Así pues, se debe vigilar con los el abuso de comida y alcohol que nos provocan un aumento de peso, además de molestias digestivas.

Por último,  una buena recomendación para evitar los nervios propios de estas fechas es  tratar de evitar conflictos innecesarios, alejándose de aquellos temas que en las reuniones familiares puedan generar discusión o puedan ser comprometedores.

Así que ya lo sabes, este año afronta los días más importantes de la Navidad con tranquilidad, alegría y entusiasmo, pero por encima de todo, pásatelo bien y disfruta el máximo de estas fechas con los que más quieres.