×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017

Desde el 1 de enero de 2017 el permiso de paternidad se ampliará de dos a cuatro semanas. Esta propuesta forma parte del acuerdo de investidura firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos, dentro del apartado que hace referencia a la conciliación familiar en el que se recoge expresamente la aprobación de una Ley Integral de Apoyo a las familias.

Así pues, con el objetivo de igualar los permisos de paternidad con los de maternidad en los próximos años, se pretende llevar a cabo una ampliación  progresiva de la duración del permiso de paternidad a ocho semanas a largo de esta legislatura, a las que se añadirían otras diez semanas adicionales transferibles entre el padre y la madre, con el fin de equiparar los permisos de paternidad y maternidad en 2018 (16 para cada uno). Esta medida tieneuna inversión prevista de 400 millones de euros en 2017, y 800 más repartidos entre 2018, 2019 y 2020, que estarían sufragados por la Seguridad Social.

Sin embargo, la propuesta también ha recibido algunas críticas por parte de varios grupos parlamentarios, que consideran que los permisos de paternidad deben ser intransferibles, como sucede con otros derechos, para evitar que sean las madres las que sigan asumiendo exclusivamente esta responsabilidad.