×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

El abuso del consumo de azúcar podría reducir la esperanza de vida

El consumo de azúcar podría influir en la longevidad y disminuir la esperanza de vida. El último estudio realizado por la University College London así lo revela después de haber sometido a un grupo de moscas a diferentes dietas, una saludable y otra alta en azúcares, y observar cómo se reducía el tiempo de vida de aquellas que habían realizado la segunda.

De esta manera, han querido mostrar por qué se debe controlar la ingesta de azúcar, puesto que podría llegar a afectar de la misma forma a los humanos, ya que nosotros también poseemos el gen FOXO, al igual que las moscas, y es precisamente este gen relacionado con la longevidad el que se ve perjudicado en el consumo abusivo de azúcar.

Del mismo modo que se experimentó en las moscas, también se comprobó que este mecanismo de cambio genético estudiado funciona igual en una especie de gusano, el Caenorhabditis Elegans, por lo que los expertos aseguran que, efectivamente, existen datos suficientes como para pensar que podría afectar a los humanos. “El mecanismo que descubrimos puede también estar mediando en los efectos a largo plazo de la dieta en los seres humanos y es una idea importante a explotar en el futuro”, afirma David Gems, del Instituto de Envejecimiento Saludable de UCL.