×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

La Ministra de Empleo y Seguridad Social anuncia la ampliación de seis meses más del plan PREPARA

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anuncia la ampliación de seis meses más, hasta agosto de 2017, del plan PREPARA.

El plan PREPARA, puesto en marcha en Diciembre de 2011, está dirigido a las personas que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o alguno de los subsidios, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o con responsabilidades familiares.

El Programa contempla una ayuda económica de 400 euros mensuales, que se elevó a 450 euros en Agosto de 2012 para aquellas personas beneficiarias con responsabilidades familiares.

Las personas beneficiarias del plan PREPARA, tienen derecho a realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad, así como a participar en las medidas de empleo encaminadas a la recualificación y/o reinserción profesional, especialmente dirigidas a la obtención de las competencias profesionales más necesarias para su inserción laboral.

En los últimos seis años, más de 693.000 personas se han beneficiado del Programa de recualificación profesional para las personas en paro que agotan su protección por desempleo.

Fátima Báñez, la Ministra de Empleo y Seguridad Social ha comunicado en el anuncio de la ampliación del plan PREPARA: “Un mecanismo, ha añadido, que hemos fortalecido en la pasada legislatura y que ha permitido que más de 600.000 parados de larga duración tengan una oportunidad para volver al empleo”.