×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Consejos para disfrutar de una dieta saludable

España, después de Japón, es el lugar del mundo donde más años se vive. En concreto, unas 10.000 personas en nuestro país tienen más de 100 años.

Un aspecto que interviene en la longevidad de las personas, y especialmente y de manera general en nuestra salud y calidad de vida, es la alimentación. Una alimentación correcta, compuesta por todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, los infartos o accidentes cerebrovasculares, y la obesidad. 

Comer adecuadamente no solamente reduce la posibilidad de sufrir ciertas enfermedades, también mejora nuestra agilidad y dinamismo, e incrementa la longevidad.

La dieta mediterránea es rica en frutas y verduras frescas, pescado, carne, aceite de oliva, y sobretodo agua, mucho agua.

Si quieres mejorar tu calidad de vida y tener una alimentación saludable, incorpora en tu día a día las raciones de alimentos que componen la dieta mediterránea: 

  • 5 raciones de frutas y verduras al día.
  • 5 tomas diarias de granos integrales como el pan, la pasta, el arroz o los cereales.
  • 2 raciones diarias de carne, pescado, huevos o frutos secos.
  • 2 porciones diarias de lácteos como queso, yogur o leche.
  • Con moderación, grasas saludables como el aceite de oliva.
  • 8 vasos de agua al día

 

Si además practicas ejercicio físico con regularidad, tu estado físico mejorará y pronto empezarás a notar los beneficios de tener una alimentación saludable.

Si quieres saber más sobre la dieta mediterránea y la alimentación saludable, mira nuestro consejo de salud ‘La Dieta Mediterránea - ¡CUÍDATE! Consejos para disfrutar de una vida saludable’.