×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

“Nuestro planeta, nuestra salud” como lema en el Día Mundial de la Salud

El día 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud desde que la OMS lo decretara así en el 1950. Después de unos años marcados por la pandemia y el impacto del COVID-19, la sociedad está empezando a recuperarse y a avanzar hacia un mundo libre de pandemia.

Es por eso, que la OMS ha decretado el lema para este año como “Nuestro planeta, nuestra salud”, poniendo a la salud y a las acciones de las propias personas como epicentro para alcanzar el bienestar de todo el planeta. Con este lema, no solo hablamos de enfermedades, sino que también, nos centramos en la salud del planeta. La contaminación del aire, del agua y otras acciones de las personas que dañan la salud de La Tierra.

En Mutua Intercomarcal tenemos como objetivo colaborar para lograr una buena salud y contribuir a que las personas puedan disfrutar de la vida y de nuestro planeta. Es por eso, que para este día hemos detectado unos síntomas que te alegrará conocer, puesto que, te indicarán que gozas de una buena salud.

  • Poder subir dos tramos de escaleras sin sofocarte, aunque pueda parecer un logro pequeño, es uno de los detalles que te permiten detectar si tienes buena salud y te encuentras en plena forma.
  • Levantarte del sofá y que no te duela la espalda está muy ligado a cómo te sientas y qué postura ocupas. De esta manera, puedes evitar molestias y dolores musculares en el cuello y la espalda.
  • Empezar la mañana de buen humor, no solo descansar y dormir lo suficiente puede ayudar a tener una buena salud. También, ayuda a afrontar el día de una manera mucho más positiva, por lo que, a nivel mental, también estarás más activo y despejado.
  • Tener fuerzas para hacer lo que te gusta, hablamos de la motivación y la proactividad al realizar actividades que sientan bien y te ayudan a liberarte del estrés.

Detecta en tu día a día si padeces alguno de estos indicadores para ver si gozas de buena salud, y si aún se te resiste alguno de ellos siempre estarás a tiempo de acudir a un especialista y focalizarte en ti mismo.

Porque la salud es cosa de todos, “nuestro planeta, nuestra salud”.