×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

Desconectar del trabajo durante les vacaciones de Navidad

Ya queda menos para la Navidad, un período para romper con nuestra rutina laboral y desconectar del trabajo. Todos sabemos que descansar es crucial para nuestra salud. Son muchos los beneficios que obtiene nuestro organismo si somos capaces de conciliar el sueño, descansar y desconectar.  

La importancia de descansar 

Dormir no es solo un placer, sino una necesidad. Tendemos a minimizar la importancia de descansar lo suficiente, sin embargo, es un factor muy importante para poder rendir en nuestro día a día. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y reinicia. Por ello, os queremos contar los muchos beneficios que tiene para nuestra salud mental y física.

  • La memoria mejora 
  • El sistema inmune se fortalece 
  • El estado de ánimo mejora 
  • La energía se recupera 
  • La concentración aumenta 

Por ello, desde Mutua Intercomarcal, queremos daros una serie de consejos para descansar y desconectar del trabajo durante estas fiestas.  

  1. Revisa la agenda. Empieza las vacaciones con todos los temas cerrados y reprogramados para la vuelta. Intenta solucionar todos los asuntos pendientes antes de irte.   
  2. Mantén una comunicación mínima. Si no eres capaz de desvincularte por completo de las tareas, puedes mantener un vínculo pequeño que te aporte tranquilidad.  
  3. Desconecta el teléfono. Desvincula de tu móvil la cuenta del trabajo y silencia todos aquellos grupos que puedan implicarte en él. Si te sientes inseguro/a prueba de mirar las notificaciones lo menos posible.  
  4. No te aburras. Disfruta de las Navidades de una forma proactiva. Piensa en desconectar y toma tiempo para ti y tus seres queridos.  

¡Que tu vida laboral no sea más estimulante que la personal! Lo ideal es hacer aquellas actividades para las que, generalmente, no sueles tener tanto tiempo y ocupar la mente con aquellas cosas que realmente te hace sentir bien. Si te ha gustado el blog, comparte este post con tu compañero, amigo o familiar que está siempre pendiente del trabajo durante las fiestas de navidad.