×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

¿Conoces el síndrome del trabajador burbuja?

¿Conoces a que nos referimos cuando hablamos del síndrome del trabajador burbuja? Este fenómeno es cada vez más existente en nuestras vidas y lo sufren aquellas personas que constantemente sienten que no llegan a desconectar del trabajo completamente. Es decir, se mantienen conectadas continuamente al trabajo, aunque estén en su tiempo libre. 

Los límites borrosos entre el trabajo online y presencial dificultan la posibilidad de separar la vida profesional de la personal. Por ello, desde Mutua Intercomarcal, queremos explicarte algunos signos que evidencian el síndrome y de qué manera afrontarlo. 

  • Pérdida de interés con todo aquello no se relacione con el trabajo
  • Dependencia y control obsesivo del móvil y las notificaciones
  • Malestar cuando la red no funciona
  • Trastorno del sueño y del apetito
  • Estrés, ansiedad y nerviosismo
  • Pensamiento contante en las tareas del trabajo

¿Como puedes afrontarlo?

  1. Elabora una lista de tareas limitadas. Enumera aquello que realizarás durante el día de mayor a menor importancia. 
  2. Reserva tiempo para hacer deporte. Si te resulta complicado seguir una rutina de actividad física puedes practicarla con alguien, de esta manera te resultará más difícil cancelar el plan.
  3. Mantén tu vida social activa y sal de casa. Evitarás la tentación de estar delante del ordenador. 
  4. Realiza pausas durante tu jornada laboral. Es necesario desconectar para una mayor productividad. 
  5. Trata de usar el “no”. Debes ser capaz de poner límites. 
  6. Presta atención a tu ambiente laboral. Si todos mantienen un ritmo obsesivo y sin descansos, el estrés irá en aumento.
  7. Busca el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Poner demasiado énfasis en una, puede provocar descuidar la otra. 

Debemos tratar de reservar un tiempo y espacio para cada momento, sabiendo que debes destinar tiempo para ti después del trabajo. ¡Si te ha resultado interesante, no olvides compartir el blog con tus compañeros y amigos!