×
En Mutua Intercomarcal utilizamos cookies propias para el acceso al área privada y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web y mejorar nuestros servicios.
Pulsa el botón ACEPTAR TODAS para confirmar que has leído y aceptado todas las cookies, o pulsa CONFIGURAR si quieres modificar o rechazar su uso.

    

ES / CA
canviar a
català

Recursos

Blogs

“Yo también quiero ir a la oficina” ¡Apostamos por la accesibilidad!

Hoy en día vivimos en una sociedad cada vez más inclusiva y eso se ve reflejado en los puestos de trabajo de los que pueden hacerse cargo personas con diferentes discapacidades. Por ejemplo, la oferta de servicios que pueden prestar las personas ciegas es cada vez más amplia y va desde un abogado hasta un fisioterapeuta. 

Es por eso que los espacios de trabajo deben estar correctamente diseñados, para que las personas con discapacidades y movilidades reducidas puedan desarrollarse profesionalmente como cualquier trabajador.  

Aquí te dejamos algunos consejos para facilitar el acceso a los espacios laborales de las personas con discapacidades varias:   

Personas con movilidad reducida: 

· Acceso físico: Instalar rampas, ascensores o plataformas elevadoras para garantizar el acceso sin impedimentos a todas las áreas del trabajo.  

· Espacio amplio: Asegurarse de que las instalaciones sean suficientemente amplias para permitir el paso sin dificultades.  

· Espacios de trabajo ajustables: Proporcionar escritorios y mesas ajustables en altura para facilitar el acceso y la comodidad de las personas.  

· Plan de Evacuación de Emergencia: debemos tener planificada con antelación la evacuación de las personas con movilidad reducida. 

Personas con discapacidad visual y auditivas: 

· Señalización táctil y audible: Utilizar señalización táctil en braille y grabaciones de voz para indicar la ubicación de las diferentes áreas y servicios dentro del lugar de trabajo.  

· Tecnología de asistencia: Instalar dispositivos de tecnología de asistencia, como lectores de pantalla para personas con discapacidad visual o sistemas de comunicación alternativos para personas discapacidad auditiva. 

· Evacuación y emergencias: Las alarmas de emergencia deben tener señales de aviso auditivas y visuales para poder informar de cualquier incidencia. 

· Diseño favorecedor: Construir edificaciones que favorezcan una mejor distribución del sonido, así como la comunicación visual. 

Implementa estos consejos en tu oficina y permitirás el acceso a cualquier trabajador de los lugares más remotos del mundo. ¡Si te ha parecido interesante compártelo!